sábado, 30 de noviembre de 2013

Divergente - Reseña

Título: Divergente
Saga: Divergente
Autor: Veronica Roth
Año de publicación: 2010
Formato: ePub
Páginas: 298
Género: Ciencia ficción/Distopía


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 



Primero que nada debo admitir que tenía mis dudas sobre este libro porque todos estaban encantados y siendo honesta soy de las que lee un libro por la recomendación de un amigo antes de leer un libro sólo porque todo el mundo lo está leyendo, si no hubiese sido por el trailer de la película que hizo que me llamara la atención no lo hubiese leído y eso sin duda hubiese sido un gran error.

La historia se desarrolla en un Chicago distópico en el que la sociedad está dividida en cinco facciones: sinceridad, abnegación, concordia, intrepidez y sabiduría, cada una de ellas defiende lo que piensa y su modo de vida gira en torno a ello.

Cada año todos los que tengan 16 años hacen una prueba y luego deciden a qué facción van a pertenecer el resto de sus vidas. Beatrice Prior es una chica que pertenece a una familia de Abnegación, allí todos son desinteresados por naturaleza y su modo de vida es servir a los demás antes que a sí mismos, luego de cumplir los 16 debe tomar una decisión importante, si seguir con su familia en su facción o si cambiarse a otra donde realmente pueda ser lo que ella quiere ser, la decisión es muy importante ya que en esta sociedad se defiende el lema "facción antes que sangre", es decir, tu nueva familia va a ser la facción a la que pertenezcas y si decide cambiarse de facción su antigua familia no va a ser más que un recuerdo que puede ver en los días de visita.

Luego de que cada chico toma la decisión debe pasar por un proceso de iniciación en el que deciden si puede o no pertenecer a esta facción, durante este proceso Beatrice descubre en quién puede confiar realmente y se enamora de un chico con quien tiene más cosas en común de las que ella se imagina.

Lo que más me ha gustado de este libro es la intriga que se desarrolla durante la historia, es como si a Roth no le gustara decir nada y todo tienes lo tienes que ir descubriendo por ti mismo, cada vez que paraba de leer el libro me quedaba con una duda y cada vez que le daba respuesta a una duda aparecía una nueva qué es la divergencia o quién es realmente esa persona son las dudas que normalmente tenia, incluso cuando termina el libro nos deja con dudas cosa que me parece fascinante porque nos invita si o si a leer la segunda parte de esta trilogía.




"Mi padre dice que esos quienes quieren el poder y lo consiguen, viven en el terror por perderlo. Es por eso que tenernos que darle el poder a esos que no lo quieren"


"Creo en los actos ordinarios de la valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra."


"La razón humana puede encontrar excusa a cualquier mal; es por eso que es tan importante que no confiemos en ella."


"Estoy acostumbrada a decir simplemente lo que está en mi mente. Mamá solía decir que la cortesía es el engaño en un envase bonito"


"Mi padre solía decir que a veces, la mejor manera de ayudar a alguien es estar cerca de ellos"








Mi resultado 



Crítica 4,5/5




miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hora de confesar (Parte III)

Si apenas están llegando a mi blog bueno aquí hay unas cuantas cosas random para que me conozcan mejor.

-La primera película que compré en VHS fue pokemon y cada vez que la veía lloraba con esta escena.




-Cuando era niña tenía la idea de que mis peluches se molestaban si dormía con sólo uno siempre y por eso los turnaba.
-Mi sentimiento de culpa actual es cuando termino de leer un libro antes de uno que dije que iba a leer primero.
-Odio las palabras "jeva" y "bolos", se dice bolívares señores.
-Tengo debilidad por los rubios y los ojos claros, sean de quien sea, me pueden manipular con eso.
-No sé decir no, puedes pedirme que te haga el favor más extraño del mundo y sólo por complacerte voy.
-A veces soy tan distraída que puedo estar y caminar sin pensar en el alrededor, pensar tanto en lo que tengo en la mente que me puede pasar quien sea por el frente y ni cuenta me doy.
-Normalmente me encantan los protagonistas de los libros, actualmente Percy, Tobías y Jace.
-No pude estudiar odontología por el simple hecho de que detesto el sonido del taladrito que usan.
-Si no me gusta el soundtrack de una película ya está mal y seguramente la película no me gusta tampoco.
-Pienso que para todo momento en la vida siempre hay una canción de fondo que va perfecta de acompañante.

Navidad = Gaitas

 Ya se viene la navidad (realmente para mí es navidad como desde octubre pero uds entienden) y para los que no lo sepan soy de Venezuela, aquí practicamente navidad equivale a gaitas, así de simple, es imposible que pases de septiembre a enero sin escuchar al menos una gaita, incluso los colegios hacen intercolegiales donde concursan entre ellos y demuestran qué tan bien cantan y tocan.

Aquí traigo un playlist de mis gaitas preferidas, si se pueden dar cuenta es totalmente diferente al tipo de música que comparto en el blog pero si logro que al menos una persona logre amar las gaitas, tanto como yo, entonces cumpliré mi meta.


Si no les gustaron ninguna de las gaitas (o si les gustaron) también traigo un playlist de mis favoritas del grupo Guaco, este es un grupo que ha mezclado las gaitas tradicionales con varios géneros y son un poco más pasables si nunca han escuchado gaitas.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Nueva familia blogger + Apadrina un blog

(Creo que debo aprender a ponerle otro título pero mientras se me ocurre se queda el que está.)


Este blog me encanta!!! Su dueña es pequeña paranoica, le tengo demasiado cariño virtual porque el primer comentario en este blog fue suyo además me identifico mucho con ella porque su blog es más personal y no es 100% literario o musical, muchos de sus escritos logran que ponga en sus palabras exactamente lo qué me está sucediendo (aunque siendo honesta es mucho mejor para expresarlos de lo que yo soy para identificarlos), aparte de encontrar escritos pueden ver también algunos de sus gustos musicales (también son muy buenos).




Este blog lo estoy recién conociendo pero también les recomiendo que lo visiten, tiene música y reseñas literarias y como saben me encantan esas dos cosas por separadas así que juntas mucho más.



Este blog es más literario, contiene muy buenas reseñas y como las últimas que ha publicado han sido de Harry Potter ya sólo por eso me parece que tiene buen gusto, también pueden encontrar la sección "Relatos" donde tiene escritos de su propia creación.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Apadrina un blog

Esta es una iniciativa en la que los participantes pueden ser padrinos/madrinas si tienen más de 100 seguidores o ser ahijad@s si tienen entre 0 y 99 seguidores, hace tiempo que la había visto pero no me había sumado porque pensaba que la iniciativa estaba abandonada o cancelada pero recientemente he visto a varios blogs sumandose así que supongo que eso indica lo contrario.

Si quieren saber más sobre la iniciativa pueden darle clic aquí.


Mientras estoy en busca de madrina o padrino :)

domingo, 24 de noviembre de 2013

Lo que hago mientras debería estar estudiando

Estoy muy clara de que el titulo habla demasiado mal pero bueno ¿qué les puedo decir? soy un ser que se distrae hasta con las moscas, si no lo he puesto en alguna de las confesiones bueno ya lo saben, por ejemplo, mañana tengo parcial, la mitad de la materia medio la entiendo y la otra mitad la supongo pero no importa, aquí estoy yo siendo yo y no enfocándome, pero bueno a lo que vengo, a comentarles qué hago mientras no estudio.


1. Leo divergente porque el libro me está gustando bastante, no he terminado de leerlo pero espero hacerlo máximo mañana (así no duerma para hacerlo).



2. Juego Clash of Clans y Color Sheep si tienen Android deberían bajarlos para que vean que tan tonta me veo jugando esto, en lo personal me parece que sirven para pasar el rato. El primero es un juego en el que tienes una aldea y la vas mejorando, atacas otras aldeas, te unes a un clan y así. El segundo es de esos juegos sin fin donde vas pasando de niveles, el chiste es combinar colores antes de que unos lobos ataquen a una ovejita.










3. Canto la cancioncita de Dumb Ways to Die este es otro juego, tiene un vídeo donde todos los personajes del juego van muriendo de formas muy tontas, cantan y bailan, siendo honesta me bajé el juego sólo por el vídeo.






4. Visito un nuevo blog, su dueña estudia en mi universidad y como me gusta ver los blogs de la gente y más si es de alguien de ahí entonces decidí pasarme, trata de unas tarjetitas que son cajitas, me encantan las tarjetas de felicitaciones que cuando las abres se forma algo en 3D y estas cajitas me las recuerdan un poco, pueden pasarse acá y ver de qué hablo.


5. Escucho y veo




6. Hago los borradores de las nuevas reseñas.

7. Actualizo pinterest.

8. Me tomo el quinto vaso de té frío al día.

9. Hago un borrador de "el arte de procrastinar", creo que eso y stalkear son mis mejores virtudes.

10. Veo los #AMAs

Lo malo es que después de todo aterrizo y recuerdo que tengo parcial y que bloggear no cuenta realmente como estudiar :(

viernes, 22 de noviembre de 2013

No he muerto, sólo andaba en parciales

Primero que nada perdón, me siento culpable porque va casi una semana y no he abierto blogger, no he publicado, comentado, leído NADA, siendo honesta sentía que el oxígeno me estaba faltando.

Realmente no es verdad eso de que "andaba en parciales", sigo en parciales pero me he repetido varias veces (para ver si me lo creo) que después de esta semana tan intensa me merecía un día de no pensar en la carrera y meterme al blog, realmente sólo ha sido una tarde pero bueno, es algo.

Lo otro es que terminé con la saga de los dioses del Olimpo y bueno se ha ganado mi amor, al fin subí mi primera reseña, no es muy buena pero bueno estoy comenzando y espero aprender y mejorar en el camino, pueden comentar en ella y así me dicen que opinan al respecto.

Esta es mi imagen de críticas, cada búho es un número, si hay 3 búhos y la mitad de otro es un 3.5 y así. 
(Me parecen la cosa más linda del mundo)



En esta entrada he mencionado la lectura, los búhos y la única cosa que amo que falta por mencionar es la música, ninguna de las próximas canciones tiene mucho que ver con la otra, son estilos diferentes pero todos me gustan, espero que al menos uno de ellos logre gustarle a ustedes.



  • Imagine Dragons - On Top Of The World





  • Icona Pop - All Night



  • Franco De Vita - Te Pienso Sin Querer ft. Gloria Trevi




El Ladrón del Rayo - Reseña

Título: El Ladrón del Rayo
Los dioses del Olimpo I
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2006
Formato: ePub
Páginas: 249
Género: Ficción, Fantasía


¿Qué pasaría si los dioses del Olimpo están vivos en el siglo 21? ¿Y si aún se enamoraran de los mortales y que los niños-héroes podrían llegar a ser tan grandes, como Teseo, Jasón y Hércules?.

¿Qué pasa si tu fueras uno de esos niños?.

Tal es el descubrimiento que a los doce años de edad, Percy Jackson, se lanza en la búsqueda más peligrosa de su vida. Con la ayuda de un sátiro y una hija de Atenea, Percy viaja a través de los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado el arma original de destrucción masiva - el rayo- del maestro de Zeus. En el camino, debe enfrentar una gran cantidad de enemigos mitológicos decididos a detenerlo. Por encima de todo, debe llegar a un acuerdo con un padre que nunca conoció, y una Oraculo que le ha advertido la traición de un amigo.


Este libro me ha encantado de principio a fin, el tema de la mitología griega siempre me ha parecido muy interesante pero en los libros de esta saga lo mencionan con una naturalidad que cuando terminas de leerlo sabes del tema más de lo que esperabas.

Se desarrolla en Estados Unidos lo cual que me gusta, podemos encontrar muchos lugares conocidos en los libros lo cual por lo menos a mí me hace la lectura más interactiva, por ser un lugar que has visto, al menos en películas, puedes transportarte completamente y formar parte de las aventuras.

Me parece que el autor fue muy cuidadoso con todos los detalles, su descripción de los personajes es bastante buena y para ser un libro en el que aparecen seres mitológicos eso es importante, en El Ladrón del Rayo puedes prácticamente sentir que estás viendo a los personajes y en cuanto a los protagonistas puedes formarte una noción clara de su personalidad.

El tema del Oraculo es otra cosa que me encanta, en cada libro dice una profecía que se cumple al pie de la letra, lo interesante obviamente es que pasas el libro pensando cómo puede cumplirse, le advierte a Percy acerca de una traición de un amigo, si no hubiese visto la película antes esto hubiese sido más interesante pero tampoco me pareció predecible, realmente con eso te puedes poner medio paranoico y sospechar de todos pero al final uno sólo fue el que fingió ser su amigo sólo para conseguir lo que quería.

En cuanto a los personajes mi preferida es la hija de Atenea, puede que sea porque tiene sus momentos de obstinada y de orgullosa lo cual hacen que me parezca a ella, el protagonista Percy es simplemente encantador y distraído, es de ese tipo de personas más fieles a la vida de los demás que a la suya y eso en mi opinión siempre es una gran virtud. Los niños-héroes son el resultado de un padre mortal y un Dios pero más que semidioses son eso, niños que tienen aventuras en las que ponen en peligro su vida más de una vez.

En conclusión si me preguntan es un libro que deben leerse porque sí, los mantiene con adrenalina desde el inicio, siempre que hay un momento tranquilo sabes que es de aquellos de una tensa calma que hace que explote algo en cualquier momento,Riordan consigue en estas páginas consigue modernizar a los dioses griegos combinando lo que sabemos de ellos con el siglo XXI y dándole a cada uno una personalidad que, al igual que el resto de los personajes, te permite amarlo u odiarlo según sea el caso.

Crítica 5/5



sábado, 16 de noviembre de 2013

Qué estoy leyendo




Comencé con esta saga porque quería leer el segundo libro antes de ver la película, además un amigo me la recomendó entonces decidí hacerle caso debo admitir que fue una muy buena decisión, la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo me ha tenido atrapada estas últimas semanas, con todo y que he estado demasiado ocupada con laboratorios y tareas he preferido casi no dormir con tal de leer estas historias, ahorita me da risa mi "voy a leer hasta el mar de los monstruos para ver la película y ya", bueno ya voy por más de la mitad del cuarto libro y apenas hoy fue que me decidí a poner la película, estaba tan encantada con los libros que hasta se me había olvidado.

Si no han leído ninguno de estos libros de verdad se los recomiendo, incluso he considerado que podrían ser mis primeras reseñas en el blog (aunque eso me da un poco de miedo todavía a decir verdad), son maravillosos y la historia te atrapa rápidamente. 

Aunque me pone un poco triste estar cerca del último libro ya tengo el próximo que voy a leer, el trailer de Divergente salió hace poco y aunque había oído de estos libros no me había decidido a leerlo pero lograron que lo hiciera, primero agradezco al blog de Crazy Love: Book & Music por lograr que viera el trailer, todos habían invadido sus blog con ellos pero comparto la opinión de este blog en que cuando algo les gusta a muchas personas tiene como algo que causa que no tenga muchas ganas de saber sobre eso, no estoy segura de si en mi caso es por llevar la contraria pero es difícil que me guste algo a lo que todo el mundo ame, tiene que ser que haya decidido verlo o leerlo antes de que todos se obsesionaran con eso, pero el hecho es de que cuando leo el blog de Crazy Love la mayoría de las veces me identifico totalmente con lo que escribe, en pocas palabras, confío en su criterio y si decidió leer la saga merece al menos que vea el trailer, le agradezco porque simplemente me encantó, me pareció muy interesante la historia además del hecho de que Shailene Woodley me gusta como actriz por ello quiero ver la película y por lo tanto necesito leer los libros.

Pd: si no han visto el trailer le pueden dar clic al enlace del blog de Crazy Love para verlo.

Actuales obsesiones músicales

Llamo así a las canciones que más he escuchado estos días, les invito a que las escuchen, capaz las terminan amando como yo.


Taylor Swift - Everything Has Changed ft. Ed Sheeran




Dixie Chicks - Not Ready To Make Nice

La primera vez que escuché esta canción fue en The Voice y estos días estaba buscando la versión original y debo admitir que me encanta.  



Florentino, Victor Muñoz, Servando - Sin Rencor

Esta es una gaita que me encanta en la versión original, esta versión es más tipo una balada pero me sigue gustando porque amo a cada uno de estos cantantes por separado así que esta canción es una mezcla de cosas buenas así que la amo. Por si no saben acerca de este género pueden dar clic en el enlace anterior.



Leonel García, HA-ASH - Te Voy a Perder





Cali Y El Dandee - No Digas Nada (Déjà vu)

Top 10 comentaristas y Formulario de Mensajes

Primero me disculpo por estar medio perdida, culpa de los estudios en la Universidad, pero bueno es fin de semana y puedo tomarme aunque sea un ratito para atender el blog, me lo merezco por esta semana.

Esta vez traigo dos cosas para agregar a nuestro blog:

Top Comentaristas

Este gadget me gusta mucho, un blog se nutre con los comentarios y una forma de premiarlos es tenerlos en nuestra barra lateral, aquí traigo dos opciones:

Últimos comentarios expandibles


Este gadget nos muestra la fecha, la hora, el nombre de la persona, la entrada y el "+" para mostrarnos el comentario, es de Mis trucos blogger si entran a ese enlace pueden ver el artículo completo y el código para agregar el widget a su blog.


Top 10 comentaristas

Este es el gadget que tengo en mi barra lateral, muestra el nombre de los usuarios y el número de comentarios que han hecho, igualmente está en Mis trucos blogger, a mi me funciona perfecto, si tienen alguna duda sobre este pueden dejarlo en mis comentarios ya que veo que la entrada está un poco abandonada y tienen meses sin contestar a los comentarios por allá.



Formulario de contacto

Esto lo estaba buscando desde hace días porque lo había visto en varios blogs y me parece muy útil, por si no lo sabían (como yo) blogger ya ha agregado esto y sólo nos hace falta ir al diseño, añadir gadget, más gadgets y seleccionar formulario de contacto:


El formulario debe quedar así:
Es bastante simple pero cumple su objetivo.

Si desean uno más elaborado pueden usar Foxyform, no requiere registro alguno y pueden editarlo bastante, pueden seleccionar que campos desean que tenga el formulario, cuáles de ellos son obligatorios, los colores del fondo, del texto, el tipo de letra, el tamaño de la fuente y el correo al que desean que les lleguen los mensajes, además tiene una protección antispam que aunque a algunos les pueda parecer molesta siempre es buena.

Abajo en la página les muestra una vista previa, aquí hay una de un formulario en el que están todos los campos activados:



Espero que les sea útil esta información, cualquier duda pueden dejarla como comentario.



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Te pido disculpas

Te pido disculpas por comenzar esta entrada cuando ni sabes de mi blog.

Te pido disculpas por ser tan mala amiga como para decirte todo sin pensar que te puedo lastimar, perdóname porque debí ser como todos y mentirte en la cara diciéndote que te adoro para luego clavarte una puñalada por la espalda, lo siento pero no estoy de acuerdo con eso.

Perdóname porque aunque te quise proteger hasta de tu sombra y aunque siempre he negado algo sólo para no lastimarte al final no pude evitar que llegara otro y lo hiciera, disculpa por no evitar eso, por no anticipar que iba a pasar y no evitarlo para ahorrarte tantas penas, al fin y al cabo nadie podía detenerlo.

Lamento hacer que pensaras que no eras suficiente, que no te necesitaba ni apreciaba, es culpa de mi creer que voy a resolver todo sola, perdóname por eso, sólo creía que tus problemas te bastaban y sobraban los míos, capaz debí contártelos.

Perdón por hacerte creer que algún día te iba a decir que eras todo para mí, simplemente no es mi estilo, no sería yo si lo hiciera, perdóname por no decirte todos los días que me importas, que confío en ti y que tu amistad es importante para mí.

Te pido disculpas por no estar como querías sino como yo pensaba que lo necesitabas, por pensar que lo que te hacía falta no era alguien que sólo se aguantara las lagrimas, perdóname por nunca preguntarte si estabas de acuerdo con eso, por ser tan extremadamente realista y honesta, sólo quería que pudieras superar aquello, perdón porque nunca logré que lo hicieras.

Creo que al final sólo tengo que pedirte disculpas por ser así, por ser como soy y por no poder hacer nada para cambiar eso, discúlpame infinitas veces pero por mucho que me importes no puedo evitarlo.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Sal con una chica que...

Hay tres escritos que me gustan mucho, dos de ellos los leí cuando comencé en blogger y el tercero es de un blog que amo (aunque ya no actualiza mucho) y que es una de las razones por las que abrí este blog, espero que les gusten tanto como a mí.

Pd: el primer escrito contiene lenguaje no apto para niños pero es sólo una línea.

Sal con una chica que no lee

(Por Charles Warnke)

Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela. 

Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta. 

Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe. 

Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.

Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato. 

Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo countinuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida. 

Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza. 

No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio.



Sal con una chica que lee 

(Por Rosemary Urquico)

Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca. 

Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.

Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.

Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella. 

Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace. 

Por lo menos tiene que intentarlo.

Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo. 

Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos. 

¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo

Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.

Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.

Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.

Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, a una que escriba.




Enamórate de una mujer de verdad

No puedo pedirte que te enamores de una mujer que lee, porque ya alguien lo hizo por mí. 

Sin embargo, puedo pedirte que te enamores de una mujer de verdad. Enamórate de una mujer que busque figuritas en las nubes. Enamórate de una mujer que sea lo suficientemente valiente para decir que tiene miedo pero que siempre ejecute a pesar de él. Enamórate de una mujer que no mate hormiguitas sólo porque puede, enamórate de la que agarra la hormiguita en la uña y la devuelve a su filita. Eso significa que es buena y capaz de apiadarse de los que no tienen las mismas herramientas que ella. 

Enamórate de una mujer que no disimule ni esconda lo inteligente que es. Las que se hacen pasar por brutas son mucho más peligrosas que las que asumen con orgullo lo inteligentes que son. Además, ¿por qué quisieras estar con una mujer que se subestima para cazar un tipo? Enamórate de una mujer que sea abrazable, adorable, querible y cogible. Todas son importantes. Enamórate de una mujer que no se maquille mucho. Son honestas y seguras. Las que se maquillan mucho envejecen más rápido. Enamórate de una mujer que sea Team Mafalda y no Team Barbie.  

Enamórate de una mujer que le guste comer. La vida es más divertida comiendo pizza que lechuga. Enamórate de una mujer que le guste la música. No importa que no sea la misma que te guste a ti. La música puede unirlos cuando se distancien, curarlos cuando se enfermen y salvarlos cuando se pierdan. Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga real como para comprar un lavaplatos. Trust me on this one. 

Enamórate de una mujer que esté más preocupada por los ceros en sus cheques que en los tuyos. Enamórate de una mujer que te quiera porque la haces reír y no porque le compras cosas. Enamórate de una mujer que respire profundo para calmarse cuando te ve. Enamórate de una mujer que no pueda esconder nada. Enamórate de los ojos que la delaten y que te digan lo que necesitas saber. Enamórate de ella porque le brillan los ojos cuando te ve. Eso significa que está enamorada de ti. 

Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo. La parte fácil es tuya: asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que está hablando. Enamórate de una mujer que te escuche con atención. Enamórate de una mujer que te pueda hacer sentir culpable y genuinamente arrepentido de vez en cuando. Que tenga ese poder sobre ti es el mejor antídoto contra la arrogancia y el orgullo. Enamórate de una mujer que no sepa planchar, para que no pierdan ni un solo momento juntos. Enamórate de una mujer que sepa escribir noticas de amor. Las noticas reviven las maripositas y hasta pueden mandar un bombazo de sangre al...corazón. 

Enamórate de una mujer que le guste bailar. Recuerda que bailar es la expresión vertical de un deseo horizontal. Enamórate de una mujer que piense en otras cosas, que haga otras cosas y que piense en otras personas diferentes a ti. Enamórate de una mujer con hobbies, con intereses, con pasiones. Que no seas sólo tú, para que no te asfixie. Enamórate de una mujer que sepa que el amor tiene que ser libre. El amor obligatorio sólo le hace daño a los involucrados. 

Enamórate de una mujer que ame y deje amar. Que sea y deje ser. Enamórate de mí o de alguien como yo, para que no me duela tanto. 

domingo, 10 de noviembre de 2013

One Direction - One Way Or Another (Teenage Kicks)

Este es un cover medio viejo pero que no había visto, lo descubrí gracias a la iniciativa de #15dias15canciones en el twitter de @HibuXcas, me encantó de miles maneras, me gusta como cantan, me gusta la canción, el estilo del vídeo de llevar la cámara con ellos y me dio mucha risa también, además me pareció muy lindo porque es parte de la iniciativa Red Nose Day que es un evento de recaudación de fondos organizado por Comic Relief.


sábado, 9 de noviembre de 2013

Hora de confesar (Parte II)

Hace mucho que escribí la primera parte, se supone que era para que me conocieran un poco más ya que en ese momento mi alias en blogger era "sin nombre", ya puse mi nombre pero bueno igual no puedo dejar sólo una parte de esto por lo que es hora de confesar...

-La razón porla que mi blog era anonimo es porque me daba miedo que la gente supiera que era la que lo escribía, ya en estos días me da igual si a quiénes conozco lo leen y les agrada o no, me gusta y eso es lo importante
-Pensé que iba a abandonar esto como todo pero siendo honesta le he agarrado bastante cariño
-Soy de esas típicas mujeres que puede durar 2 horas para saber qué ponerse, puedo arreglarme rápido pero cómo soy una indecisa sin remedio llego tarde a todos lados por nunca saber qué usar
-No puedo pasar ni un día sin escuchar música, si salgo de mi casa sin un reproductor o mis audífonos me siento como vacía
-Si la concentración se midiera del 1 al 10 seguro en mi caso sería negativo, por eso estoy aquí escribiendo mientras debería estar estudiando
-No soy rencorosa pero siempre recuerdo lo que me hacen, siempre, eso me recuerda que nunca nadie es perfecto y que todos somos mortales que sentimos y salimos lastimados
-Tengo 75879309458 miedos pero soy capaz de tirarlos al piso si me toca hacerlo por alguien que me importa
-A veces le doy demasiado vueltas a las cosas cuando pienso, no lo digo, pero normalmente pienso en las cosas demasiado
-Tengo un borrador que he editado como 10 veces en los últimos 5 días y todavía no me decido si publicarlo o no
-Tengo un amor muy serio por Disney y todos sus derivados
-Me pone nerviosa ver terror o suspenso pero amo leer ese género
-Me gusta explicarles cosas a la gente o ayudarla con sus dudas pero si son algo tipo "¿dónde puedo enviar esto?" y tiene un "ENVIAR" gigante en la pantalla, bueno contesto pero no con tanto amor
-Al menos una vez al mes me pregunto si la carrera que estudio es la que debería estudiar
-Amo los sonidos de los piano, de las baterías, las armónicas, de los aplauso, de los chasquidos de dedos, los chutes de un balón de fútbol y de tenis
-Amo cantar pero no que me escuchen, es otra cosa que me gusta hacer sola
-No hay nada que me moleste más que el taladro de los dentistas y la gente que vive de los demás
-No me gusta que anden con rumores, si quieren saber lo que sea de mí pueden preguntar
-Actualmente hay un sólo nombre que me molesta escuchar
-Si una película me gusta puedo verla infinitas veces y emocionarme tanto como si fuera la primera vez
-Puedo estar molesta o demasiado deprimida, mi patrón es no decir nada y escuchar música, ahí mismo se me pasa
-Tengo cierto problema para concluir, es la parte que más me cuesta de toda redacción

Espero no durar un mes de aquí a la próxima vez que me ponga a confesar.

Frozen (película)

Frozen es la próxima película animada en 3D de 2013, producida por Walt Disney Animation Studios y dirigida por Chris Buck, director de Tarzán y de Surf's Up y Jennifer Lee, guionista de Wreck-It Ralph. Es el largometraje animado número 53 de Walt Disney Animation. La película contiene las voces de Kristen Bell e Idina Menzel. La película está basada en el popular cuento La reina de las nieves por Hans Christian Andersen. En esta película aparecerá la princesa #12 y la princesa #13 de la franquicia Princesas Disney, la princesas serán Anna y Elsa.

Trama

Cuando su distanciada hermana Elsa, la Reina de las Nieves, maldice a Anna, su única esperanza para revertir el hechizo es sobrevivir una peligrosa pero emocionante aventura a través de un implacable paraje helado. De la mano de un tosco y aventurero amante de la naturaleza, su venado de un solo cuerno y un desdichado hombre de nieve, Anna debe correr contra el tiempo, conquistar cada elemento y batallar contra un ejército de amenazantes hombres de nieve, si es que desea poder derretir su congelado corazón. La película se ambienta en el reino congelado de Arendelle.

Aquí está el trailer en español latino, el de la princesa Elsa y el último trailer que es una especie de corto de Pixar:











Además tenemos el video de Demi Lovato de Let it go como banda sonora de la película:




En lo personal el vídeo y la canción me encantan y espero ver  Frozen pronto.