viernes, 7 de marzo de 2014

El diario del semidios - Reseña

Título: El diario del semidios
Año de publicación: 2013
Páginas: 130

The Demigod Diaries es un libro complementario que se desprende de la saga de Rick Riordan Los Héroes del Olimpo.
Este libro no se ubica en una línea temporal precisa ya que a diferencia del resto de la saga, no es una historia en si sino que son 4 mini-historias que se sitúan entre distintos libros. Y una entrevista con las serpientes del caucedo de Hermes.

Como dije arriba no es una historia sino 4 pequeñas por lo que voy a dar mi opinión de cada una y la crítica final que si va ser por el libro completo (al fin de cuentas no creo que nadie quiera leer sólo uno de los cuentos y dejar el resto del libro sin ver, no creo que la curiosidad como lectores se los permita).

Como recomendación no lean este libro sin leer antes la saga completa de los dioses del Olimpo y el héroe perdido de la saga de los héroes del Olimpo, si no han leído esto pueden de todas formas leer el diario del semidios pero hay pequeños detalles que pueden ser Spoiler de los otros libros, además no me parece que este libro sea lo mejor para una primera ventana al mundo de los semidioses de Riordan.

El diario de Luke Castellan

Este cuento se ubica, en línea temporal, antes del comienzo de El ladrón del rayo. Es mi favorito en todo el libro, es un diario "escrito" por Luke en el que narra una aventura que tuvo con Thalia antes de que ellos encontraran a Annabeth y antes de que Grover los encontrara y los llevara al campamento mestizo, me parece fascinante porque siempre había querido leer así sea dos líneas más de cómo eran Thalia, Luke y Annabeth cuando no habían llegado al campamento, el cuento trata de como Luke y Thalia siguen a la cabra Amaltea (figura de la mitología griega que amamantó a Zeus cuando era un infante) hasta una casa en la que se van a encontrar con un mestizo muy peculiar y que les dará unas profecías acerca de la vida de Thalia y Luke.
Específicamente a este cuento le doy un 5/5

Percy Jackson y el caduceo de Hermes

Este cuento se ubica, en línea temporal, al finalizar El último héroe del Olimpo y antes del comienzo de El Héroe Perdido. Me encanta porque es un cuento en el que Percy y Annabeth batallan solos para recuperar el caduceo de Hermes que ha sido robado, en este cuento Hermes y el ladrón de su Caduceo les dan algunos indicios de lo que va a suceder en la saga de los héroes del Olimpo.

Leo Valdez y la búsqueda de Buford

Este cuento se ubica, en línea temporal, al finalizar El Héroe Perdido y antes del comienzo de El hijo de Neptuno. Esta historia se desarrolla mientras trabajan en el Argo II, me gusta porque ya Jason y Piper se supone que tienen una relación y a mi ellos me parecen una pareja muy linda, además me encanta cuando conocemos un poquito más de la mitología (aunque admito que no sé si en este caso es cierto o no) y en esta historia aparecen unas locas seguidoras de Dionisio que son algo asesinas, locas por las fiestas y un poco desinteresadas en cuanto a quién se lleven por el medio con tal de complacer a su dios Dionisio, el cual a pesar de todo lo insoportable que ellas son las protege razón por la cual no pueden (o deben matarlas), en este cuento nuestro nuevo trío de mestizos va a toparse con ellas mientras realizan una búsqueda que pone en peligro su vida y parte del campamento.
Específicamente a este cuento le doy un 4/5

El hijo de la magia

Este cuento se ubica, en línea temporal, al finalizar El último héroe del Olimpo y antes del comienzo de El Héroe Perdido. Es un cuento el cual ha sido escrito por el hijo de Riordan de 16 años (o al menos eso dice al inicio del libro). Siendo muy honesta este ha sido el cuento que menos me ha gustado de todo el libro, la historia mezcla a un hijo de Hecate la diosa de la magia y al mundo real donde hay un mortal al que le pide ayuda para salvar su vida, lo único que me pareció interesante de este cuento son los momentos en los que se conecta con las sagas principales como cuando hablan de la guerra con los titanes, aunque acepto que esa es mi opinión y capaz a alguien le parezca super interesante esta historia.
Específicamente a este cuento le doy un 2/5

Crítica 4/5