lunes, 31 de marzo de 2014

Lunes de empecemos bien la semana - Recopilación de Imágenes

"Una imagen vale más que mil palabras", creo que esa es mi frase favorita, es verdad no hay nada mejor que leer y crearse uno mismo la imagen y toda la historia y eso vale más que todo, pero incluso en momentos donde estamos con los ánimos por el piso o no tenemos tiempo de leer o de escuchar música para superarlo siempre hay una imagen positiva que nos ayuda a ver el ladito bueno de la vida o para inspirarnos, por eso hice una recopilación de imágenes (aunque no es mucho mi estilo) para comenzar esta semana bien :)

















viernes, 7 de marzo de 2014

El diario del semidios - Reseña

Título: El diario del semidios
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2013
Formato: ePub
Páginas: 130
Género: Ficción, Fantasía


The Demigod Diaries es un libro complementario que se desprende de la saga de Rick Riordan Los Héroes del Olimpo.
Este libro no se ubica en una línea temporal precisa ya que a diferencia del resto de la saga, no es una historia en si sino que son 4 mini-historias que se sitúan entre distintos libros. Y una entrevista con las serpientes del caucedo de Hermes.





Como dije arriba no es una historia sino 4 pequeñas por lo que voy a dar mi opinión de cada una y la crítica final que si va ser por el libro completo (al fin de cuentas no creo que nadie quiera leer sólo uno de los cuentos y dejar el resto del libro sin ver, no creo que la curiosidad como lectores se los permita). 


Como recomendación no lean este libro sin leer antes la saga completa de los dioses del Olimpo y el héroe perdido de la saga de los héroes del Olimpo, si no han leído esto pueden de todas formas leer el diario del semidios pero hay pequeños detalles que pueden ser Spoiler de los otros libros, además no me parece que este libro sea lo mejor para una primera ventana al mundo de los semidioses de Riordan.


El diario de Luke Castellan

Este cuento se ubica, en línea temporal, antes del comienzo de El ladrón del rayo. Es mi favorito en todo el libro, es un diario "escrito" por Luke en el que narra una aventura que tuvo con Thalia antes de que ellos encontraran a Annabeth y antes de que Grover los encontrara y los llevara al campamento mestizo, me parece fascinante porque siempre había querido leer así sea dos líneas más de cómo eran Thalia, Luke y Annabeth cuando no habían llegado al campamento, el cuento trata de como Luke y Thalia siguen a la cabra Amaltea (figura de la mitología griega que amamantó a Zeus cuando era un infante) hasta una casa en la que se van a encontrar con un mestizo muy peculiar y que les dará unas profecías acerca de la vida de Thalia y Luke.
Específicamente a este cuento le doy un 5/5



Percy Jackson y el caduceo de Hermes

Este cuento se ubica, en línea temporal, al finalizar El último héroe del Olimpo y antes del comienzo de El Héroe Perdido. Me encanta porque es un cuento en el que Percy y Annabeth batallan solos para recuperar el caduceo de Hermes que ha sido robado, en este cuento Hermes y el ladrón de su Caduceo les dan algunos indicios de lo que va a suceder en la saga de los héroes del Olimpo.
Específicamente a este cuento le doy un 5/5



Leo Valdez y la búsqueda de Buford

Este cuento se ubica, en línea temporal, al finalizar El Héroe Perdido y antes del comienzo de El hijo de Neptuno. Esta historia se desarrolla mientras trabajan en el Argo II, me gusta porque ya Jason y Piper se supone que tienen una relación y a mi ellos me parecen una pareja muy linda, además me encanta cuando conocemos un poquito más de la mitología (aunque admito que no sé si en este caso es cierto o no) y en esta historia aparecen unas locas seguidoras de Dionisio que son algo asesinas, locas por las fiestas y un poco desinteresadas en cuanto a quién se lleven por el medio con tal de complacer a su dios Dionisio, el cual a pesar de todo lo insoportable que ellas son las protege razón por la cual no pueden (o deben matarlas), en este cuento nuestro nuevo trío de mestizos va a toparse con ellas mientras realizan una búsqueda que pone en peligro su vida y parte del campamento.
Específicamente a este cuento le doy un 4/5



El hijo de la magia

Este cuento se ubica, en línea temporal, al finalizar El último héroe del Olimpo y antes del comienzo de El Héroe Perdido. Es un cuento el cual ha sido escrito por el hijo de Riordan de 16 años (o al menos eso dice al inicio del libro). Siendo muy honesta este ha sido el cuento que menos me ha gustado de todo el libro, la historia mezcla a un hijo de Hecate la diosa de la magia y al mundo real donde hay un mortal al que le pide ayuda para salvar su vida, lo único que me pareció interesante de este cuento son los momentos en los que se conecta con las sagas principales como cuando hablan de la guerra con los titanes, aunque acepto que esa es mi opinión y capaz a alguien le parezca super interesante esta historia.
Específicamente a este cuento le doy un 2/5



Crítica 4/5

martes, 4 de marzo de 2014

Recopilación de imágenes + Nuevo Proyecto

Acepto que no suelo hacer entradas con una recopilación de imágenes porque para eso uso mis cuentas de pinterest, pero como realmente estas me gustaron mucho y como no todos tienen pinterest me pareció coherente compartirlas con ustedes por aquí.

La primera es una protesta que hicieron aquí en mi país y que me pareció muy divertida, el tema es #SiLasEstatuasHablaran










Este otro grupo de imágenes son de un venezolano de 17 años que me parece excelente, su twitter es @OscarLDR y en su blog pueden encontrar todos sus obras son bastantes por lo que sólo voy a poner las que más me gustaron.

Realizada en tres hojas tamaño carta con lápices de colores, marcadores y tiza pastel en once días.


Realizado con lápices de colores sobre tres hojas tamaño carta











Y el último grupo de imágenes tiene que ver con el nuevo proyecto que tengo, una de estas tardes estaba en pinterest y encontré esto del art journal cosa que me enamoró y por lo que decidí tratar de hacer un diario y dibujar ahí lo que se me ocurra, seguramente no va a quedar tan bien como estas pero igual voy a quererlo por ser mi diario.













lunes, 3 de marzo de 2014

El héroe perdido - Reseña


Título: El héroe perdido
Los héroes del Olimpo I
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2012
Formato: ePub
Páginas: 403
Género: Ficción, Fantasía

Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar. 
Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando? 
Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que es le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.


Luego de haber leído la saga de los dioses del Olimpo obviamente tenía muchas ganas de seguir la historia de estos personajes y ver qué sucedía con la profecía de los siete ya que yo tenía mis ideas de quiénes podían (o mejor dicho quiénes esperaba) que formaran parte de ella y de las nuevas aventuras, por todo eso decidí comenzar a leer esta saga y hasta ahora no me arrepiento de haberlo hecho.

Voy a comenzar comparando con la saga anterior, en primer lugar esta vez los libros son más largos cosa que me encanta porque siguen siendo buenos y hay más historia, en ningún momento me pareció larga o aburrida la historia ya que me atrapó de principio a fin. La narración en estos libros ya no es de un  solo personaje, en esta ocasión es narrada por Jason, Piper y Leo turnándose los capítulos. En lo que respecta a los personajes estos son mayores que Percy cuando llegan al campamento por primera vez aunque igual eso de ser hijo de un dios sigue siendo una gran sorpresa para cualquiera.

En este libro por ser el primero de la saga comienzan a nombrar a los romanos, en la anterior sólo se hablaba de la mitología griega pero en esta ocasión veremos que los dioses tienen una doble personalidad como por ejemplo Hera que en la mitología romana es Juno y que siendo honesta sea cual sea su nombre o personalidad sigue sin agradarme como diosa (una de las razones por las que no me agrada es que no quiere a Annabeth ¿cómo puedes no querer a Annabeth?), además de eso introducen la idea de por qué no habíamos escuchado antes de los romanos en el campamento mestizo.

Entre los personajes tenemos a muchos de los que ya conocíamos como Annabeth, Thalia, Rachel y Quiron me gusta que se habla de qué ha sucedido con ellos desde el último libro aunque no aparecen tanto ya que la historia se centra en Jason, Piper y Leo, en cuanto a los tres nuevos Jason me encanta como personaje, ok capaz tiene que ver con que es rubio, pero aparte de eso me parece fascinante como personaje, aunque su padre (que no diré quién es) no me agrada, a pesar de ser un recién llegado en la historia me ha caído muy bien, Piper por su parte me ha parecido un personaje muy completo, no es Annabeth pero hasta ahora es mi segunda mestiza favorita y eso es bastante, me encanta porque es capaz de todo por sus amigos y su relación con Jason aunque es algo confusa me parece simplemente adorable, en cuanto a Leo, bueno, es el Groover de este trío y creo que por eso tampoco me cae bien, su personaje es divertido y tiene muchas habilidades pero aún así creo que falta mucho para que este personaje logre que tenga cierto agrado hacia él.

En resumen este libro me ha gustado mucho, si han leído la saga anterior está totalmente recomendado, contiene muchas aventuras ya que aunque los titanes fueron derrotados los mestizos, el Olimpo y todo el mundo que conocen se ve amenazado por una nueva batalla, además Riordan nos cuenta algunas cosas del pasado que capaz no veíamos venir.

Creo que hay una frase que resume todos los momentos que me parecieron importantes en este libro "todo está conectado".

Crítica 5/5