Teorema Katherine - Reseña

Título: Teorema Katherine
Autor: John Green
Año de publicación: 2014
Formato: epub
Páginas: 209

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito en Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempres es la mejor compañera de viaje.

Decidí comenzar a leer este libro por el reading challenge de popsugar de este año como mi opción a "un libro que aún no has leído de un autor que amas", además la portada me parecía interesante, aunque es simple, ya que la última vez que leí un libro por una portada simple y linda (TFIOS) fue un gran libro me pareció una buena idea arriesgarme a leerlo, además es un libro de Green y me encanta su estilo.

Comencemos por los personajes, Colin el protagonista me parece irritante, un niño genio que necesita atención pero que admito que me caía bien, Hassan es su amigo divertido que finge que no se preocupa por nada lo cual hace que choquen muchas veces, son buenos amigos pero super opuestos, creo que eso hace que se complementen muy bien y que cada uno ayude a mejorar lo que el otro necesita. Cada una de las Katherine me pareció que no se merecían nunca a un Colin, en resumen todas me caían mal, menos la tercera, Katherine III es la única que escapa a mi opinion de que todas las Katherine son tontas.

La forma de contar a historia me encantó, amo cuando van contando como la historia de presente y en paralelo narran historias del pasado, soy una amante de los flashback, el libro se centra en Colin tratando de hacer un teorema (proposición que afirma una verdad demostrable) partiendo de sus fracasos amorosos que explique cómo va a ser una relación o mejor dicho cómo va a terminar, en lo personal me gusta como involucran a las matemáticas en la historia e igual es un libro no muy complicado (tiene notas de página y una sección al final que explica mejor el teorema).

Otro tema importante en el libro es la necesidad de Colin de ser importante, de lograr ser algo, en el libro podemos ver que a veces nos preocupamos demasiado por tratar de ser "importantes" pero no en el buen sentido, queremos ser famosos o tener un premio pero no nos preocupamos por tratar de simplemente hacer algo que pueda beneficiar a los demás con lo que realmente si logramos ser algo importante (o al menos desde mi punto de vista).

" Puedes querer mucho a alguien —pensó—. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos."

"Y la moraleja de la historia es que no recuerdas lo que pasó. Lo que recuerdas se convierte en lo que pasó"

"...el pasado es una historia lógica. Es el sentido de lo que sucedió. Pero como el futuro todavía no es recordado, no necesita tener el menor sentido."