El Guante de Cobre - Reseña (Contiene Spolier del libro anterior)

Título: El Guante de Cobre
Autores: Holly Black y Cassandra Clare
Año de publicación: 2014
Formato: epub
Páginas: 186
Año: 2015

Acompaña a Callum, un joven aprendiz de mago, a Magisterium, la escuela de magia mas secreta del mundo. De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la busqueda del culpable, Ca ll y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atencion de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aun peor.

Luego de leer el primer libro realmente me costaba mucho no comenzar con este, creo que sólo me había parado porque el tercero no ha salido y odio demasiado esperar pero al final no me pude aguantar y tuve que leerlo. En este libro estuve toda la primera parte como con pánico de qué pasaba si descubrian que Call era el enemigo de la muerte, los primeros libros de sagas en las que hay amistades como estas es la formación, son unos desconocidos que seguro se medio odian un poquito al inicio y luego pasa algo y boom se convierten en mejores amigos del alma, luego los siguientes esas amistades tienen que si pequeños problemas que superan pero decir "hola soy el enemigo de la muerte y tu enemigo personal" era como mucho y al principio estaba aterrada por ese momento, luego se me olvidó por concentrarme en el libro.

Lo que me gusta de las continuaciones es que existe un sentido de pertenencia, Call y sus amigos desde el inicio se sienten parte del Magisterium (bueno la mayoría del tiempo), es un segundo hogar para ellos y eso me parece maravilloso, los personajes igualmente ya se conocen ya son como una familia (seh hasta Jasper), me encanta seguir leyendo más aventuras sobre ellos, mis favoritos son el trío principal, Estrago (porque es la mascota más bella del mundo) y Alex.

La magia es obviamente un factor importante en este libro, en La Prueba de Hierro estaban comenzando y lo que podían hacer era muy limitado, vemos como en esta historia han madurado un poco en ese aspecto y hacen magia de forma más natural, también encontramos "objetos" mágicos muy interesantes (o aterradores según les parezca).

Al igual que el libro anterior es fácil de leer, siempre hay algo emocionante, interesante o misterioso que te mantiene leyendo sin sentir que sólo lo haces por terminar el libro, no lo lees por terminarlo y marcarlo como leído sino por saber el final de al menos esta parte de la historia (calma, no es un golpe tan duro como el final del libro anterior) y eso demuestra lo mucho que me ha gustado hasta ahora la saga (son cinco libros).

En resumen si leyeron el primer libro este les va a gustar tanto como el anterior, porque seguramente ya se enamoraron tanto del Magisterium y sus personajes, se ve más la magia involucrada y eso me encanta, tenemos al menos un pequeño momento de acertijos y realmente fue uno de mis capítulos preferidos, las aventuras son mucho más emocionantes y eso me deja una gran espectativa del siguiente libro, en caso de que no lo hayan leído les recomiendo totalmente esta saga (o lo que va de ella).

"Finge ser una persona que ella pueda amar, y entonces te amará. De cualquier modo, la gente solo quiere a la persona que cree que el otro es."

"Son inmensamente poderosos, como los Titanes griegos, y no les importan nada los seres humanos" adivinen ¿a qué saga que amo con locura suena?

"El problema de tener un horrible secreto era que siempre que pasaba algo, se preocupaba pensando que podía tener algo que ver con él."