viernes, 15 de enero de 2016

James y el melocotón gigante - Reseña


Título: James y el melocotón gigante
Autor:  Roald Dahl
Año: 1961
Formato: epub
Páginas: 61



James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero…



Leí este libro como parte del Reading Challenge de PopSugar del año pasado "A book with nonhuman characters " (un libro con personajes no humanos), al principio no estaba covencida porque no soy una gran fan de la película, incluso creo que nunca he terminado de verla, siempre comienzo y me quedo dormida, normalmente los libros son mejores que las películas pero en este caso la diferencia fue muy grande.

Es una historia corta, muy divertida y fácil de leer. Los personajes son simplemente adorables, tienen unas personalidades muy marcadas, aún así se vuelven rápidamente una familia y logras encariñarte con todos (no importa si son tercos o una araña y normalmente las odias), James es muy creativo y es un niñito muy capaz, definitivamente es un libro que recomiendo si andan buscando algo para una categoría similar (porque aceptemos que a los que nos gusta leer nos encantan esas listas de "busca libros que cumplan esto") o simplemente si estamos buscando un libro divertido y simple para una tarde de lectura.
Crítica 5/5

1 comentario:

  1. HOLAAAAAAAAAAAAAAA
    Yo solo he leido de Roald charlie y la fabrica de chocolate xd
    aahhh ya te sigo, formamos parte del grupo bloggeros timidos :D
    oww tenemos que pensar que hacer las 4 n.n

    ResponderEliminar