La Prueba de Hierro - Reseña

Título: La Prueba de Hierro
Autores: Holly Black y Cassandra Clare
Año de publicación: 2014
Formato: epub
Páginas: 236

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esf uerza todo lo que puede en hacerlo mal. y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

Debo admitir que tenía mis dudas sobre un libro que trata de un mago que tenía a un mejor amigo y una mejor amiga preguntona pero que sabe casi todo, donde hay un villano
donde hubo una guerra, una escuela de magia, más que dudas era la sensación de que se parecía a otro libro sobr ciertos magos que en lo personal amo entonces era una especie de traición, el problema es que traición o no me estaba gustando demasiado el libro como para dejar de leerlo y mientras más avanzaba más me daba cuenta que estas historias son totalmente distintas.

El Magisterium es hermoso a su manera, la ubicación me parece maravillosa, la comida y la galería interesantes y divertidas, los brazaletes, las pruebas, la puerta de misiones, caminos y la forma en la que se pierden y llegan aún así a un lugar increíble (bueno casi siempre). Los personajes son adorables y al final del libro los amaba a casi todos (todos menos los malos), están llenos de secretos que a veces ni ellos saben y que en cada capítulo vas descubriendo y en unos cuantos quedando seguramente en shock.

La prueba de hierro es perfecto de principio a fin, lees el prólogo y es imposible no terminar de leer el libro ese mismo día (mi caso), los últimos capítulos son una bomba de descubrimientos y fue otra de las cosas que me gustó de este libro, es rápido de leer y no se hace pesado o fastidioso en ningún momento. Es una historia que le recomiendo a los que amen la magia, las aventuras, las amistades leales e incluso los secretos