domingo, 17 de enero de 2016

Este año quiero ser

El nombre de esta entrada seguramente está tomado más abajo en el blog (o bueno con algo muy similar), debería como comenzar aclarando que ciertamente no posteaba desde el año pasado (inicios del año pasado) pero que en mi plan de "basta de abandonar cosas, no puedes seguir así" recuperar este blog estaba en las primeras líneas.

No voy a volver a contar que este blog comenzó anónimo y todo eso pero si la parte de que comenzó porque necesitaba un sitio para escribir, porque mientras Dumbledore tiene un pensadero los muggles aquí presentes usamos un blog para escribir sobre lo que nos tiene mal, nos emociona o simplemente por alguna razón pensamos que alguien puede leerlo o puede servirle leerlo, creo que mi razón va más hacia que quizás en el fondo de mi ser (si, suena bastante exagerado) he querido escribir y es más fácil el comentario de un desconocido que el de un amigo o familiar por lo que es más fácil ponerlo en un blog, que alguien lo lea o no realmente no importa sino el hecho de escribirlo y publicarlo (seguramente todos los blogs exitosos se reirán de mi definición pero bueno, es un punto de vista y es mío).

Este año quería no poner otra cosa aparte de reseñas, en mi plan de voy a recuperar el blog pero con cosas útiles para la gente estaba no poner entradas como estas pero choca con uno de los puntos (tiene un *) de la siguiente lista de cosas que quiero ser/hacer este año:

  • Este año quiero al menos publicar algo a la semana (o bueno siendo realista al menos cada dos semanas).
  • Quiero reseñar todo lo que ponga en Goodreads y no poner solamente las estrellitas, porque me di cuenta que si sirve para algo que alguien me ponga en una reseña "epa vas a odiar el libro si viste la serie" es como un ok mejor ni me pongo con este.
  • Quiero publicar aquí más extensas las reseñas de libros que quizás no todo el mundo conozca, en español, voy a terminar con la saga de Harry Potter pero no voy a poner aquí que son los mejores libros del mundo porque ya todos lo sabemos.
  • Quiero leer más libros pero disfrutarlos y no como el año pasado corriendo sólo por el Reading Challenge, quiero leer libros más serios porque es verdad que Harry Potter y Percy Jackson son libros que amo pero Matar a un ruiseñor o Casas muertas capaz puedan gustarme también.
  • Quiero complacerme más a mí y no tanto al mundo entero, o sea no voy a dejar de ser yo y preocuparme si todo el mundo anda bien pero al menos me voy a preocupar también si yo estoy bien. (*Este es el punto porque ciertamente seguro es mejor para todos sólo reseñar pero me siguen gustando entradas como esta)
  • Quiero dejar de preocuparme por personas a las que les lleva 5segundos superarme, porque el curso de ser una piedra sin sentimientos lo doy yo como para que vengan a aplicarme la del alumno supera al maestro.
  • Quiero ir a un stand up de Nina Rancel porque es imposible que yo entré a blogger por su blog y aún no la haya visto en tarima.
  • Quiero diseñar porque hacer un curso de photoshop no te hace diseñador pero te deja con el gusto (además quiero tener calendarios del 2017 lindos hechos por mí y no buscados por pinterest).
  • Quiero tomarme en serio algo físico, sea el yoga o correr porque otra vez abandonar cosas siempre no está bien.
  • Quiero hacer un tema de blogger o wordpress porque me está gustando esto del diseño/desarrollo web (aparte se ve mal que lo ponga en mi cv si mi blog sigue como está).
  • Quiero ganar más certificados y habilidades para mi CV porque ya toca.
  • Quiero aprender que la honestidad está bien pero que a veces mis excesos no ayudan a nadie (menos a mí).
  • Quiero participar en algo para ayudar además de en la universidad.
Este año quiero simplemente ser la mejor versión de mí que he sido hasta ahora, la que aprendió de las 4837839 patas que ha metido en el pasado, la que anda pensando en que si se esfuerza suficiente en el presente puede tener un buen futuro, la que cumpla los 22 haciendo que la niña que tenía 10 años y que pensaba que se iba a comer el mundo esté orgullosa.

viernes, 15 de enero de 2016

James y el melocotón gigante - Reseña


Título: James y el melocotón gigante
Autor:  Roald Dahl
Año: 1961
Formato: epub
Páginas: 61



James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero…



Leí este libro como parte del Reading Challenge de PopSugar del año pasado "A book with nonhuman characters " (un libro con personajes no humanos), al principio no estaba covencida porque no soy una gran fan de la película, incluso creo que nunca he terminado de verla, siempre comienzo y me quedo dormida, normalmente los libros son mejores que las películas pero en este caso la diferencia fue muy grande.

Es una historia corta, muy divertida y fácil de leer. Los personajes son simplemente adorables, tienen unas personalidades muy marcadas, aún así se vuelven rápidamente una familia y logras encariñarte con todos (no importa si son tercos o una araña y normalmente las odias), James es muy creativo y es un niñito muy capaz, definitivamente es un libro que recomiendo si andan buscando algo para una categoría similar (porque aceptemos que a los que nos gusta leer nos encantan esas listas de "busca libros que cumplan esto") o simplemente si estamos buscando un libro divertido y simple para una tarde de lectura.
Crítica 5/5

viernes, 8 de enero de 2016

El Guante de Cobre - Reseña (Contiene Spolier del libro anterior)


Título: El Guante de Cobre
Autores: Holly Black y Cassandra Clare
Año de publicación: 2014
Formato: epub
Páginas: 186
Año: 2015


Acompaña a Callum, un joven aprendiz de mago, a Magisterium, la escuela de magia mas secreta del mundo. De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la busqueda del culpable, Ca ll y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atencion de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aun peor.

Luego de leer el primer libro realmente me costaba mucho no comenzar con este, creo que sólo me había parado porque el tercero no ha salido y odio demasiado esperar pero al final no me pude aguantar y tuve que leerlo. En este libro estuve toda la primera parte como con pánico de qué pasaba si descubrian que Call era el enemigo de la muerte, los primeros libros de sagas en las que hay amistades como estas es la formación, son unos desconocidos que seguro se medio odian un poquito al inicio y luego pasa algo y boom se convierten en mejores amigos del alma, luego los siguientes esas amistades tienen que si pequeños problemas que superan pero decir "hola soy el enemigo de la muerte y tu enemigo personal" era como mucho y al principio estaba aterrada por ese momento, luego se me olvidó por concentrarme en el libro.

Lo que me gusta de las continuaciones es que existe un sentido de pertenencia, Call y sus amigos desde el inicio se sienten parte del Magisterium (bueno la mayoría del tiempo), es un segundo hogar para ellos y eso me parece maravilloso, los personajes igualmente ya se conocen ya son como una familia (seh hasta Jasper), me encanta seguir leyendo más aventuras sobre ellos, mis favoritos son el trío principal, Estrago (porque es la mascota más bella del mundo) y Alex.

La magia es obviamente un factor importante en este libro, en La Prueba de Hierro estaban comenzando y lo que podían hacer era muy limitado, vemos como en esta historia han madurado un poco en ese aspecto y hacen magia de forma más natural, también encontramos "objetos" mágicos muy interesantes (o aterradores según les parezca).

Al igual que el libro anterior es fácil de leer, siempre hay algo emocionante, interesante o misterioso que te mantiene leyendo sin sentir que sólo lo haces por terminar el libro, no lo lees por terminarlo y marcarlo como leído sino por saber el final de al menos esta parte de la historia (calma, no es un golpe tan duro como el final del libro anterior) y eso demuestra lo mucho que me ha gustado hasta ahora la saga (son cinco libros).

En resumen si leyeron el primer libro este les va a gustar tanto como el anterior, porque seguramente ya se enamoraron tanto del Magisterium y sus personajes, se ve más la magia involucrada y eso me encanta, tenemos al menos un pequeño momento de acertijos y realmente fue uno de mis capítulos preferidos, las aventuras son mucho más emocionantes y eso me deja una gran espectativa del siguiente libro, en caso de que no lo hayan leído les recomiendo totalmente esta saga (o lo que va de ella).




"Finge ser una persona que ella pueda amar, y entonces te amará. De cualquier modo, la gente solo quiere a la persona que cree que el otro es."

"Son inmensamente poderosos, como los Titanes griegos, y no les importan nada los seres humanos" adivinen ¿a qué saga que amo con locura suena?

"El problema de tener un horrible secreto era que siempre que pasaba algo, se preocupaba pensando que podía tener algo que ver con él."

"No hay mayor traición que la de un amigo."

"Algunas personas están hechas para ser amigas, y otras, enemigas -continuó Rufus-. Al final, el universo siempre se equilibra"

"El que nada ama, nada entiende"


Crítica 5/5

miércoles, 6 de enero de 2016

La Prueba de Hierro - Reseña



Título: La Prueba de Hierro
Autores: Holly Black y Cassandra Clare
Año de publicación: 2014
Formato: epub
Páginas: 236


La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esf uerza todo lo que puede en hacerlo mal. y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.



Debo admitir que tenía mis dudas sobre un libro que trata de un mago que tenía a un mejor amigo y una mejor amiga preguntona pero que sabe casi todo, donde hay un villano
donde hubo una guerra, una escuela de magia, más que dudas era la sensación de que se parecía a otro libro sobr ciertos magos que en lo personal amo entonces era una especie de traición, el problema es que traición o no me estaba gustando demasiado el libro como para dejar de leerlo y mientras más avanzaba más me daba cuenta que estas historias son totalmente distintas.

El Magisterium es hermoso a su manera, la ubicación me parece maravillosa, la comida y la galería interesantes y divertidas, los brazaletes, las pruebas, la puerta de misiones, caminos y la forma en la que se pierden y llegan aún así a un lugar increíble (bueno casi siempre). Los personajes son adorables y al final del libro los amaba a casi todos (todos menos los malos), están llenos de secretos que a veces ni ellos saben y que en cada capítulo vas descubriendo y en unos cuantos quedando seguramente en shock.


La prueba de hierro es perfecto de principio a fin, lees el prólogo y es imposible no terminar de leer el libro ese mismo día (mi caso), los últimos capítulos son una bomba de descubrimientos y fue otra de las cosas que me gustó de este libro, es rápido de leer y no se hace pesado o fastidioso en ningún momento. Es una historia que le recomiendo a los que amen la magia, las aventuras, las amistades leales e incluso los secretos


Crítica 5/5